browser icon
You are using an insecure version of your web browser. Please update your browser!
Using an outdated browser makes your computer unsafe. For a safer, faster, more enjoyable user experience, please update your browser today or try a newer browser.

Tras la cortina de encaje

SINOPSIS

Tras la aparición de unas memorias queda desvelada toda la historia de una tumba sin nombre y de las ruinas de una casa abandonada junto a una laguna de aguas verdes. Esas memorias narraban los amores y desamores de Antonio José. El protagonista parece marcado por el símbolo de su destino que lo avoca a andar errante sobre sus propias contradicciones.

OPINIÓN DE LOS LECTORES

(Extraída de Amazon)

Te hace que lo leas de un tirón

Me ha gustado mucho… en una tarde lo he leído porque una vez que empecé, no pude dejarlo hasta que lo terminé. Lo recomiendo sin duda. Es de los libros que me hacen buscar otros libros del mismo autor para leerlos por lo mucho que me ha gustado el primero.

Una novela en la que la sensibilidad es un gran valor

Es una novela que no deja indiferente a nadie porque el autor, con una gran sensibilidad ha construido personajes en los que es precisamente su propia sensibilidad los que le van marcando su forma de vida. De nuevo el autor, en esta novela ha estudiado a fondo la psicología femenina para encarnar a una mujer fuerte y valiente que lucha hasta el último minuto de su vida por lo que ella cree que son sus valores. Hay paginas en esta novela que son auténticos poemas en prosa. Merece la pena leerla.

Fabuloso

He disfrutado mucho con este libro, no podía dejar de leer, te sumerges en la historia y te apasiona. También tiene un formato muy cómodo por sus letras más bien grandes y espaciadas, lo recomiendo

Apasionada descripción de sentimientos y lugares

Acabo de terminar la última obra de Antero Jiménez y me ha encantado, sobre todo, la manera que tiene de contar historias, la apasionadas descripciones de lugares y sobre todo, de sentimientos. Me quedo esperando su siguiente obra.

Maravillosa

Es una novela simple y llanamente extraordinaria, como cada una de las obras del autor. Te atrapa, te enamora. En un lenguaje exquisito y sencillo al mismo tiempo, la exquisitez de sus descripciones que te transporta a cada una de sus páginas. Una vez más, enhorabuena Antero

Retrato costumbrista del Jaén de los años 1950

Una atractiva proposición para disfrutar de la lectura de forma amena durante unos días. Al tiempo que se lee, el autor permite que la imaginación del lector desarrolle esa necesaria complicidad que enriquece la propia lectura. Magnífica descripción de los paisajes de Jaén en esta obra que de forma muy original describe la vida en la España rural de los años 50 del siglo pasado. Tras otras obras como La maldición del corregidor, está mantiene el interés y el estilo, si bien aquella es, tal vez, la mejor. Sería de utilidad una revisión ortográfica para la siguiente edición, pues presenta algunas deficiencias menores.

Aconsejo encarecidamente su lectura

Todo el argumento recae sobre el personaje central, Antonio José, al que rodea de obsesiones y frustraciones que van marcando el devenir de toda la obra, desde la separación del núcleo familiar, el ingreso en el internado y su propia frustración con su vida de pareja.
La introducción que el autor hace de la novela es un tanto creativa y original, así como el argumento, pero entiendo que todo ello no dejan de ser escusas para introducir los dos elementos que considero y destaco en la obra. Por un lado, esas reflexiones de carácter filosófico en las que el autor refleja su visión profunda de la vida, valiéndose de los soliloquios de los distintos personajes. Por otro lado, y a lo largo de toda la novela, Antero Jiménez derrama ese lirismo heredado y adquirido, que adorna e impregna los hechos y los personajes, de magníficas y bellas figuras literarias que hacen agradable y atrayente su lectura.

Una novela escrita de forma elegante

Una novela escrita de forma muy elegante. Una historia que enamora al lector. En su conjunto es preciosa e inolvidable, el escritor de nuevo me ha conquistado. Recomiendo no solo leer esta novela, sino todas las que el escritor ha publicado.

Recomendable

Lo he descargado hoy mismo y lo he leído en unas horas. Es uno de los mejores libros que he leído en los últimos tiempos.

Lo recomiendo

Ya había leído en formato de papel otros libros del autor al que sigo desde hace años y una vez mas me ha encantado. Muy interesante el argumento al tiempo que te hace descubrir como era la vida rural en la España de mediados del siglo XX.


Comments are closed.